martes, 8 de junio de 2010

Módulo 1-Actividad4-1

4.1 Desarrollo de una actividad con habilidades avanzadas en el uso de TIC
Opciones elegidas: a) Uso de Internet como fuente de información.
c) Presentación de información y procesador de textos Word.
Materia que imparte: Biología IV
Tema de la actividad: Las ramas de la Biología.
Habilidad avanzada:
1) Uso de Internet, Aa. Como fuente de información.
Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet,
Selección de sitios y definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de los resultados; selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida.
Aa2.3 Consulta de bibliotecas digitales.
2) Cb2.1 Uso del presentador integrando diversos medios (sonido, música, imágenes, video), ligas a diferentes diapositivas de la misma presentación, archivos o sitios en Internet. En este caso imágenes y ligas a diferentes diapositivas y a diferentes sitios de Internet ya revisados.
Cb2.2 Empaquetar presentación en CD.

Descripción de la actividad:
LAS RAMAS DE LA BIOLOGÍA.
La Biología es una Ciencia que se compone de muchos campos de estudio que se les conoce como ramas de la Biología.

Desarrollo.
I.- Organizar al grupo (50 alumnos) en equipos de cinco alumnos; desarrollar cada equipo inciso A y B.
A.- Investigar las diferentes ramas de la Biología (50 aproximadamente). En internet utilizar diferentes buscadores además de Google como Yahoo y Altavista.
Sugerencia seleccionar sitios Web como
http://www.cienciaybiologia.com/bgeneral/ramas-biologia.htm
http://www.duiops.net/seresvivos/objeto-labiologia.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Biolog
además consultar bibliotecas digitales como http://bibliodgsca.unam.mx/

B.- Organizar la información en una presentación multimedia con Power Point.

II.- En el salón de clase formar 5 equipos (juntar dos equipos); Seleccionar el mejor material y organizar una sola presentación con las siguientes características:

• La primera diapositiva debe contener el título (Ramas de la Biología) y nombres (apellido y nombre) de los integrantes por equipo organizados en dos columnas. En el extremo derecho escribir grupo y fecha.
• En la segunda diapositiva el “contenido o índice” organizado en columnas o en un cuadro. Cada nombre debe tener un hipervínculo con la diapositiva correspondiente.
• Utilizar una diapositiva para cada rama. Nombre de la rama en (30 puntos), breve descripción de la misma resumida en dos renglones (24 puntos), ilustrar con una o más imágenes relacionadas. Además la cita con su liga a la página(s) consultada(s). Colocar un hipervínculo para regresar al índice.

III,- Entregar un CD con las (5) presentaciones de todo el grupo.

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